Prescott Publishing

The Limits of Science – Spanish

by Jonathan Campbell

To download a free printable version of “The Limits of Science” gospel tract in Spanish, click here: LOS LÍMITES DE LA CIENCIA

¿Tiene La Ciencia todas las respuestas?

En nuestro tiempo, la ciencia ha hecho muchos descubrimientos desde la astronomía hasta la microbiología. A través del estudio científico hemos aprendido a comprender y aprovechar los muchos procesos naturales. Los científicos de antaño creían que la partícula mas pequeña de un organismo viviente era la célula. Hoy en día hemos descubierto un mundo increíble y complejo dentro de una sola célula.

Ciertamente la ciencia nos puede decir muchas cosas, pero los científicos continúan descubriendo cosas que ellos no sabían que existían. En los últimos cien años los científicos han descubierto grandes estrellas que ha pesar de su tamaño estaban demasiado lejos para poder ser vistas. Sería una insensatez decir “La ciencia aun no ha encontrado algo, por lo tanto ese algo no existe.” De hecho lo mucho que la ciencia ha descubierto no ha sido por observación directa. Los científicos ven ciertos colores de las luces de las estrellas y deducen de que fue echo esa estrella. Luego miden su movimiento y deducen que deben ser planetas que están en órbita alrededor de ella.

Algunos científicos dicen sin ninguna reserva que no hay Dios y que no hay vida después de la muerte. ¿Será que los científicos pueden hablar con autoridad acerca de este tema? Está usted dispuesto a poner su vida en juego con tal creencia? Hay muchas evidencias indirectas para ambos, la existencia de Dios y la vida después de la muerte. Si Dios verdaderamente existe, ¿no debería usted tratar de investigar como es Él y que es lo que Él espera de usted?

¿Cómo es Dios?

  • Dios es espíritu. Ha pesar que Dios puede tomar forma física, El no esta limitado a ella.
  • Dios es eterno. Algo no viene de la nada. Algo siempre ha existido y ese algo es alguien.
  • Dios es creador. Mas que cualquier forma viviente, los humanos gustan de crear. El ser humano crea cosas debido a su utilidad y también hace cosas solo para disfrutar su belleza. Este deseo de crear fue dado por Dios como un pequeño reflejo de su propia naturaleza.
  • Dios es completamente bueno. El mundo está lleno de cosas malas, pero nosotros hablamos de lo bueno y lo malo porque lo bueno existe.
  • Dios ama y Él desea ser amado. El amor no es real hasta que es voluntario. Dios ha dado al hombre la libertad de escoger. Lo malo existe en el mundo porque muchos han escogido no amar a Dios. No obstante lo malo no existirá para siempre en el mundo. Llegará un día cuando todos aquellos que escogen no amar a Dios serán mandados al infierno y aquellos que aman a Dios vivirán en Su visible presencia y nunca jamás serán tentados por el mal.
  • Dios es justo. Él castiga todo mal y recompensa todo bien. No obstante Dios en su grande amor no castiga usualmente de inmediato, pero frequentemente da muchas oportunidades para que las personas cambien de dirección. Él también mandó a su propio Hijo a pagar el precio de nuestra maldad.
  • Dios es único. Dios es un ser real. Muchas religiones han inventado substitutos para Dios. Pero solo hay un Dios verdadero. Nosotros podemos aprender de Él en la Biblia.

¿Que es lo que Dios espera de nosotros?

Dios espera que le aceptemos. Muchas personas dicen que necesitamos creer en Dios, lo cual es verídico, pero necesitamos una aclaración porque también Satanás cree en la existencia de Dios y le teme. Dios requiere no solo que creamos en su existencia, pero que aceptemos la autoridad a la cual Él tiene derecho sobre nuestras vidas antes de ser aceptos por Él. En otras palabras, el amar a Dios significa no rebelarse en contra de su autoridad. Ello no quiere decir el nunca hacer nada malo. Pero si, quiere decir que sentimos el deseo de conocer y servir a único Dios verdadero.

¿Que pasará con aquellos que aceptan a Dios?

  • Dios nos acepta. Dios acepta aquellos que lo aceptan a Él. Dios no acepta personas basado en sus buenas obras porque nadie puede llegar a igualarse con el incomparable modelo de perfección que Dios nos ha dado. Sin embargo, cuando le aceptamos Dios nos perdona y nos llama buenos basado en el precio que Su Hijo pagó en nuestro lugar.
  • Dios comienza a cambiar nuestros corazones y nuestras acciones. Cuando aceptamos a Dios, Él inmediatamente comienza a ayudarnos a amar lo que es bueno. Este proceso comienza inmediatamente, pero es un proceso. Nadie alcanza una perfección absoluta durante esta vida terrenal, pero aquellos que aceptan a Dios comienzan a ir en esa dirección.
  • Nosotros pasaremos la eternidad en la presencia de Dios. El ser humano tiene un espíritu que es eterno. Nuestros espíritus van a pasar la eternidad ya sea en la presencia de Dios ó alejados de Dios en el infierno.

Conclusión

Hay mucho mas que puede ser dicho al respecto. Lo importante es, que Dios existe y Él recompensa aquellos que le aceptan y castiga aquellos que continúan rechazandole. Él quiere su amor y le ayudará para que le conozca mas afondo. Pídale que le ayude a aceptarle y conocerle. Él no rechazará su pedido.

Leave a Reply